La Casa Blanca dijo que el petrolero iraní incautado frente a Venezuela será llevado a EEUU y su cargamento será confiscado


Comandos estadounidenses abordaron el Skipper, un buque sancionado por transportar crudo de Irán. Washington sostiene que la operación forma parte de una ofensiva contra el tráfico ilegal y el régimen de Maduro.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la incautación del barco durante una reunión en la Casa Blanca
Fuente: Infobae

El petrolero Skipper, incautado por fuerzas estadounidenses frente a las costas de Venezuela, será trasladado a un puerto de Estados Unidos, donde su crudo será confiscado. Este procedimiento se realiza bajo un proceso legal específico, según confirmó Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca, en declaraciones reproducidas por diversos medios el jueves. “Hay un proceso legal para la confiscación de ese petróleo, y ese proceso legal será llevado a cabo”, aseguró Leavitt ante la prensa.

El régimen venezolano condenó la incautación, calificando el episodio de “robo descarado” y “piratería”. En un comunicado, Caracas argumentó que “las verdaderas razones de la prolongada agresión contra Venezuela finalmente han quedado al descubierto… siempre ha sido por nuestros recursos naturales”. El dictador Nicolás Maduro no se refirió directamente al incidente durante un acto político, aunque pidió a sus seguidores prepararse ante posibles acciones estadounidenses.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas