
La Federación Boliviana de Fútbol solicitó la nulidad de la apelación presentada por Aurora ante el TAS por el caso ‘Montaño’ por considerar que la decisión puede afectar a terceros.
Mediante una carta formal, la FBF explicó las consecuencias deportivas que podría generar una decisión favorable al ‘Equipo del Pueblo’.
Según la actual tabla de posiciones, Wilstermann finalizará la temporada en la decimoquinta y penúltima ubicación.
Esa posición obliga al ‘Aviador’ a disputar el ascenso/descenso indirecto frente al subcampeón de la Copa Simón Bolívar.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
CONSECUENCIAS
La FBF advierte que una eventual eliminación o reducción de la sanción a Aurora podría cambiar el orden final de la tabla. Esa situación podría relegar a Wilstermann al último lugar, lo que implicaría su descenso directo de categoría. El ente federativo añade que podrían existir más clubes afectados, según cómo se defina la clasificación final. Sin embargo, señala que por el momento Wilstermann sería el principal afectado de manera directa.
DESESTIMADA
Por ello, la FBF sostiene que la petición de Aurora debería ser desestimada por involucrar a partes ausentes en el proceso. Además, remarca que una resolución en ese sentido dificultaría la ejecutabilidad de sus decisiones. Incluso, advierte sobre un posible riesgo de nulidad del laudo arbitral del TAS. La pretensión del ‘Equipo del Pueblo’ es eliminar o reducir la sanción de 33 puntos en la tabla general para revertir esa quita y evitar el descenso directo de la División Profesional.
DESICIÓN
La resolución podría conocerse el martes 16 de diciembre, aunque no existe confirmación oficial, a pesar de que el tribunal internacional anunció que la decisión final se conocerá antes del 20 de diciembre. Pese a ello, la FBF garantiza la disputa de los partidos de ascenso/descenso indirecto. Estos encuentros enfrentarán a Wilstermann con IN San Juan FC, programados inicialmente para el miércoles 17 y el sábado 20 de diciembre. Por su parte, Aurora solicitó reprogramar dichos partidos hasta que exista una resolución oficial.