=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Janeth T. C., de 33 años de edad, es una nueva víctima de feminicidio. La mujer murió estrangulada y luego su cuerpo fue abandonado en un lote baldío en la zona Candelaria de El Alto.
El fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, informó que se ordenó la aprehensión de Freddy C.M., de 34 años, exesposo de la víctima. Días antes del crimen el hombre la había amenazado. La Policía ejecutó el sábado la detención y ahora el autor está en celdas policiales a la espera de que se decida su situación jurídica.
“Al conocer el hallazgo del cuerpo, se trasladó al lugar el equipo multidisciplinario para realizar los primeros actos investigativos. Se realizó el informe de acción directa, acta y muestrario fotográfico del lugar donde se encontró el cadáver. También se hizo el acta del levantamiento del cuerpo y de la autopsia médico legal, realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF)”, informó el fiscal.
Acotó que la causa de la muerte es constricción cervical externa, asfixia mecánica por estrangulación por elemento constrictor. Esos resultados develan que la víctima tuvo una muerte violenta.
HALLAZGO
Por su parte, la fiscal de Delitos Contra la Vida, Sarina Guardia, informó que el hecho se conoció el 6 de diciembre de 2025, cerca de 07.30. Una vecina de la zona Candelaria alertó sobre la presencia de un cuerpo en un lote baldío.
De forma inmediata, junto con otros vecinos reportaron el hecho a la Policía, instancia que llegó junto al personal de la Fiscalía y el IDIF para comenzar con las investigaciones.
De acuerdo a la información preliminar obtenida, la fiscal Guardia señaló que la víctima se habría separado de su esposo hace unos días y se fue a la casa de sus padres. El viernes fue abordada por su exmarido, quien la estranguló.
