La Paz BUS suspende operaciones este fin de semana por falta de combustible


La determinación también se debe a la eliminación de la subvención a los carburantes, señala un comunicado institucional.

A través de un comunicado, el gobierno municipal de La Paz anunció la suspensión del servicio de transporte municipal PumaKatari durante el fin de semana, debido a la falta de combustible y el levantamiento a la subvención a los combustibles.



“(…) Debido a la situación generada por la eliminación de la subvención al combustible y ante la imposibilidad de realizar la carga de combustible durante los días jueves y viernes, se ha visto en la necesidad de suspender las operaciones en todas las rutas los días sábado 20 y domingo 21 de diciembre”, señala el comunicado publicado en las redes sociales de La Paz BUS.

Asimismo, se informa que el lunes 22 de diciembre se retomarán las operaciones; sin embargo, con reducción de horarios.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La medida se enmarca en la situación crítica que atraviesa el sistema La Paz BUS, que administra las modalidades PumaKatari y ChikiTiti. Se busca evitar un colapso total del transporte público.

La institución edil pidió comprensión a los usuarios por los inconvenientes que pueda ocasionar la medida.

El alcalde Iván Arias advirtió que la eliminación de la subvención impacta directamente en los costos del servicio. Éste aún depende en gran parte de recursos municipales.

La comuna indicó que sostiene reuniones para evaluar medidas paliativas que permitan garantizar la continuidad del transporte, mientras que cualquier consulta ciudadana puede realizarse a través de los canales de atención habilitados por la Alcaldía.