La Paz seguirá con lluvias dispersas, el oriente con tormentas y vientos fuertes


La pronosticadora del Senamhi, Gilda Mamani, da un parte detallado del comportamiento climático de los siguientes días.

Fuente: Brújula Digital



 

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

 

La ciudad de La Paz continuará con cielo poco nuboso y lluvias dispersas de corta duración en los próximos días, según informó este lunes la pronosticadora del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Gilda Mamani.

La especialista explicó que, aunque en la sede de gobierno predominarán condiciones relativamente estables, en el altiplano de Oruro y Potosí existe probabilidad de nevadas, fenómeno que podría afectar a áreas agrícolas de esas regiones. Por lo demás, un frente frío ya ingresó al territorio nacional y actualmente se encuentra sobre el sur, afectando al Chaco tarijeño, chuquisaqueño y cruceño. Este sistema provocó lluvias y tormentas eléctricas, especialmente en Santa Cruz, Cochabamba y Beni, como efecto del frente frío que también alcanza al norte argentino y Paraguay.

“En estos momentos tenemos precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas de forma puntual”, señaló Mamani, y advirtió que persiste una inestabilidad atmosférica en gran parte del territorio. Asimismo, se pronostica precipitaciones en el oriente, acompañadas de vientos moderados a fuertes del sur. Estos vientos se mantendrán en el Chaco boliviano y Santa Cruz durante los próximos días.

El miércoles se prevé un cambio en la dirección de los vientos, que podrían alcanzar entre 60 y 90 kilómetros por hora. El Senamhi realiza actualmente el análisis para emitir una alerta por vientos que podría afectar al Norte Integrado.

Durante la semana persistirán las lluvias y tormentas eléctricas en el oriente, incluyendo la Chiquitanía, Beni, el norte de La Paz y los Yungas, por lo que Mamani recomendó a la población tomar previsiones.

BD/LE/MZS