El espacio fue denunciado por muerte de animales.

Fuente: amun.lapaz.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis, junto a la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), intervienen el albergue «Ángeles del Pedregal» en la zona del Pedregal de la zona Sur, tras denuncias de vecinos quienes denunciaron la muerte de animales en ese predio. Hallan más de medio centenar de canes e incluso gallinas.
El representante legal de Zoonosis, Víctor Mamani, aseguró que este miércoles por la mañana ingresaron a la vivienda con autorización del propietario para «hacer una verificación” sobre las denuncias.
Resaltó que el mismo contó que evidentemente tiene enterrados en su propiedad a cuatro perros y una gallina, pero advirtió que no hubo un manejo adecuado de los cuerpos de animales, por lo que anunció que se le dio una notificación.
“Lo que procede en este momento es hacer la notificación al responsable del albergue para que presente los descargos sobre el deceso de los perros”, dijo.
Acotó que también se hará un seguimiento, no solo al caso sino al resto de los animales que se encuentran en el predio.
De acuerdo con el director de Zoonosis, Fernando Guzmán, en esa casa se hallaron cerca de medio centenar de perros de diferentes razas, la mayoría mestizos.
Además detalló que aparentemente ese espacio no está registrado como albergue, por lo que funcionaría de forma ilegal.
Campaña de adopción
Guzmán precisó que los animales serán evaluados para ver cómo están de salud y luego serán colocados en adopción.
Eso sí, solicitó al propietario del albergue que ya no reciba animales ya que el espacio que tiene, aunque sea amplio, no es apto para la cantidad de mascotas que tiene.


