La primera edición del torneo que abrirá la temporada 2026 reunirá a los clubes clasificados a competencias internacionales del próximo año.

Fuente: diez.bo
La primera edición de la Super Copa Bolivia 2026 ya tiene confirmados a sus ocho participantes: los equipos bolivianos que aseguraron su clasificación a torneos internacionales del próximo año. La iniciativa fue aprobada por los clubes en la convocatoria de esta temporada, y buscará abrir la agenda futbolística del 2026.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según el artículo 16 de la convocatoria, los ocho clasificados a competencias Conmebol disputarán también la Super Copa. Los equipos que formarán parte del torneo son: Always Ready, Bolívar, The Strongest, Blooming, San Antonio, Independiente, Guabirá y Nacional Potosí.
Aunque el formato y los premios aún deben definirse en el próximo Consejo Superior de la División Profesional, se espera que la competición arranque en febrero, coincidiendo con la pretemporada de los clubes y antes de los tres partidos amistosos que jugará la Selección boliviana en Tarija y Santa Cruz.
Mientras tanto, los otros ocho equipos de la División Profesional podrían disputar la Copa de Verano, tal como ocurrió este año entre febrero y marzo, asegurando actividad para todos los elencos antes del inicio formal de la temporada.
