«Quiero que entienda Rodrigo que está equivocado, que los asesores que tiene y los ministros que tiene son unos pelotudos”, dijo el Vicepresidente.:
Por Baldwin Montero Plaza
Fuente: https://www.vision360.bo
“Pelotudos”, así llamó este domingo el vicepresidente Edmand Lara a los ministros y asesores del presidente Rodrigo Paz Pereira. Lo hizo en un live que transmitió en su cuenta en la red social Tik Tok, al referirse a la aprobación del decreto 5503 que regula el precio de los carburantes y define el incremento del salario mínimo nacional, la Renta Dignidad y el Bono Juancito Pinto.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“En su errada lógica de Rodrigo y sus ministros, estos están pensando que, porque es fiesta de fin de año y no va a pasar nada, y que después viene el carnaval y que la gente va a ir al carnaval y lo van a dejar así ¿Pero si no pasa eso, Rodrigo? …Quiero que entienda Rodrigo que está equivocado, que los asesores que tiene y los ministros que tiene son unos pelotudos”, dijo el vicepresidente, quien se alineó con los grupos que rechazan las primeras medidas gubernamentales anunciadas para estabilizar la economía.
El vicepresidente utilizó al menos en dos oportunidades ese término para referirse a los colaboradores del Jefe de Estado. “Pelotudo”, según el diccionario de las Real Academia de la Lengua, significa: “Dicho de una persona: Que tiene pocas luces o que obra como si las tuviera. U. t. c. s. U. t. c. insulto”.

Lara se refirió a los ministros de esa manera en al menos dos veces en su transmisión en la red Tik Tok, donde además insistió en su cuestionamiento a la aprobación del decreto 5503, que fija el incremento de los carburantes para avanzar en la eliminación plena de la subvención y dispone otras medidas de contención de los efectos de esta decisión, como el incremento del salario mínimo nacional en 20% y el in cremento a la Renta Dignidad y el bono Juancito Pinto.
El vicepresidente justificó el uso de ese término y de otros calificativos, alegando que esa es su forma de expresarse y que así le gusta hacerlo frente a su audiencia.