El piloto de la 1600 Libre marcó el mejor tiempo del Rally La Tuna–La Yunga y encabezó una fecha que reunió a 56 binomios en el cierre de la temporada 2025 de Adevalle.

Fuente: diez.bo
El automovilismo de los valles cruceños (Adevalle) cerró su temporada 2025 este fin de semana con el Rally La Tuna–La Yunga, octava fecha del campeonato, donde Leiner Gutiérrez, de la clase 1600 Libre, hizo valer su localía y fue el más veloz al imponer jerarquía con un tiempo de 1h14’19’’.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Además, aseguró el tricampeonato de su categoría, al llegar a la cita deportiva con 195,5 puntos, diez más que Adalberto ‘El Bacho’ Cuéllar. Gutiérrez fue profeta en su tierra y, junto con la victoria general, coronó la temporada levantando su tercer título.
En el clasificador general lo escoltó Rodrigo Mendoza (Estándar A), con un tiempo de 1h18’03’’, mientras que Francisco Lima, de la categoría UTV, marcó el tercer mejor registro al detener el cronómetro en 1h18’27’’.
La localidad de La Tuna, en el municipio de Mairana, reunió a 56 binomios distribuidos en siete categorías. La competencia, que además definió a los campeones de la temporada 2025, entregó Bs 100.000 repartidos entre los ganadores de las divisiones habilitadas, junto con premios especiales por sorteo y a la mejor curva.
Los vencedores en las demás categorías fueron: Luis Flores (RC2N), Iber Gutiérrez (Buggies), Papochi Baldelomar (Promocional) y Diego de la Barra (Buggies 1600).
