En la grabación, uno de los presuntos responsables de la emboscada a policías en Villa Tunari (trópico de Cochabamba) incita a los comunarios de la zona a bloquear las carreteras a cambio de dinero
Fuente: DTV
El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Ernesto Justiniano, presentó este miércoles un audio que revela la implicación de una red criminal en la emboscada ocurrida en Villa Tunari, Cochabamba, donde tres efectivos de la Policía Boliviana fueron gravemente heridos. En la grabación, uno de los presuntos responsables de la emboscada incita a los comunarios de la zona a bloquear las carreteras a cambio de dinero.
Lea también: Ataque financiado a UMOPAR desnuda presencia de estructuras criminales en el Chapare
Según la traducción del audio (grabado en quechua) presentado por Justiniano, el individuo, identificado como uno de los implicados en la actividad ilícita, se refiere a su «puesto» como una fábrica de cocaína y solicita la colaboración de los comunarios para interrumpir el paso de los policías. En el mensaje se escuchan las siguientes palabras: «Compañeros, de mi puesto todo se lo están sacando los perros (refiriéndose a los policías de UMOPAR), les voy a pagar, bloqueen.»