Apoyemos la narrativa desde la ciudadanía. Siendo comprensible el nivel de descontrol discursivo oficialista, se hace imprescindible una reacción democrática de apoyo desde la sociedad civil.
1. Nadie quiere que se apliquen medidas que atenten contra la economía popular.
2. Existen sectores, alguno de los transportistas, los especuladores y una dirigencia entreguista al MAS de la COB, que no parece quieren que se ordene la economía para seguir lucrando con la especulación. Dialoguen antes de bloquear.
3. Todos podemos protestar, estamos en nuestro derecho, incluidos quienes nos arrastraron a esta situación. Tengamos claro de dónde vienen las protestas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
4. Durante 20 años de despilfarro y estos 2 años últimos de descalabro, todos, aguantamos todo, carencia, ausencia, especulación, persecución. La dirigencia arancelada cumplió su trabajo de engañar a la población y dejarla sin voz.
5. No terminamos de salir del asombro del latrocinio de empresas quebradas, corrupción asquerosa, Fondo Indígena ignominioso, y de repente aparecen quienes piden la perfección divina de medidas imposibles.
6. El gobierno del presidente Paz no tiene defensores orgánicos, no tiene partido, no tiene organización que expliquen las medidas en esta emergencia, y eso es muy peligroso.
7. Resulta bochornoso que los derrotados en las elecciones, Tuto Quiroga entre otros, aparezcan ofreciendo soluciones cuando lo que les quedaría racionalmente, es guardar un silencio respetuoso y una búsqueda comprometida de alternativas, respaldando a la democracia.
8. La actitud del Vicepresidente Edmand Lara raya y abunda en la irracionalidad. Alguien debe advertirle el daño que está provocando.
9. Quienes dijeron que debía ponerse atajo al desgobierno, productores, empresarios, cooperativistas, emprendedores, trabajadores, no pueden quedar en silencio; así no se hayan aplicado todas las medidas que pedían, ¿se dan cuenta que el silencio es peligroso?
10. Presidente Paz, que sus ministros comuniquen y escuchen, que sus aliados políticos comuniquen y escuchen, que quienes ocupan funciones políticas, comuniquen y escuchen. Y se ajuste lo que sea posible.
11. Defendamos la Democracia, es lo único que tenemos para vivir en paz. ¡No podemos olvidarnos en 2 meses lo que vivimos 20 años!
Si estás de acuerdo, multipliquemos las voces.
Carlos Hugo Molina
