El Senmahi emitió una alerta meteorológica en cinco departamentos y otro aviso hidrológico por desbordes de ríos en Cochabamba y Santa Cruz
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió dos alertas, una meteorológica que afectará a cinco departamentos de la región con lluvias entre moderadas a temporalmente fuertes y tormentas eléctricas; y una alerta hidrológica por posibles desbordes de ríos en dos regiones del país. Esta alerta se puede extender hasta el 26 de diciembre.
El aviso hidrológico indica que estará lloviendo en los valles de Tarija y Chuquisaca, así como al suroeste de Santa Cruz, al sur de Beni y al norte de La Paz.
En la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en horas de la tarde cayó una lluvia que sorprendió a compradores y vendedores ambulantes que se encontraban en el Mercado La Ramada realizando las compras navideñas para esta Nochebuena. Sin embargo, la lluvia no impidió que continuaran con la jornada de compras.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Mientras que el aviso hidrológico prevé un desborde de ríos en las cuencas del río Ichilo y Chaparé, afectando a comunidades en el departamento de Cochabamba y Santa Cruz.
Más temprano, Enrique Peñarrieta, jefe de la Unidad de Meteorología y climatología del Senamhi, había anunciado que hay “una alta probabilidad de la presencia de precipitación de tipo sólido, en este caso nevada que va a afectar a la parte del altiplano del departamento de La Paz, de la cordillera occidental y parte de la cordillera oriental”.
