Luis Vera suma bronce en el inicio del karate en los Juegos Bolivarianos


Lo hizo tras mostrar un gran performance en -60 kilogramos Kumite. Otros tres bolivianos igual compitieron y estuvieron cerca de hacer podio.

Fuente: FEBOKA



 

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El karate, en su primer día de competencia en los Juegos Bolivarianos de Lima y Ayacucho, le dio al país una medalla de bronce con Luis Vera (en -60 kilogramos Kumite).

El Polideportivo USIL alberga esta disciplina que comenzó este jueves y que se extenderá hasta el domingo con 16 categorías que entregarán medallas.

Bolivia acudió al evento multidisciplinario con 12 atletas, de los cuales Vera le dio la primera alegría a Bolivia.

Participó en -60 kilogramos Kumite, en el que hubo ocho participantes que fueron divididos en dos grupos.

Vera estuvo en el A y logró dos triunfos ante el venezolano Wilmer Pérez (6-2) y el dominicano Aldhair Zabala (5-2), mientras que perdió con el chileno Erique Villalón (7-2).

Fue así que terminó segundo de su serie con 6 puntos, solo por detrás de Villalón (9).

Gracias a su performance avanzó a la lucha por la medalla de bronce ante el panameño Edwin Castillo, a quien derrotó por un contundente 8-0.

El oro fue para el colombiano Juan Forero, la plata lo obtuvo Villalón y los otros dos bronces los consiguieron el venezolano Pérez y el uruguayo Daiver Larrosa.

Melani Unzueta (-50 kg Kumite), Andrés Terrazas (Kata Individual Masculina) y Jazmin Avilés (Kata Individual Femenina) también compitieron en esta jornada mostraron un buen nivel, pero no lograron ingresar al podio.