Lupo llama a la unidad ante la arremetida de las “mafias” que buscan volver al poder y los “nuevos populistas”


“Vemos a populistas que sólo miran su ombligo, que buscan dañar con mentiras y poner palos en la rueda», advirtió el ministro de la Presidencia.

 

Fuente: Visión 360
Por Baldwin Montero Plaza

En un mensaje a los bolivianos por la Navidad, el ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, convocó a la unidad en defensa del nuevo rumbo que toma el país después de 20 años y ante la arremetida de las “mafias” que se beneficiaron del poder durante ese tiempo y buscan volver y la aparición de nuevos populistas “que sólo miran su ombligo”.



Lo hizo en un momento en el que el país vive una pulseta entre quienes respaldan las medidas de ajuste tomadas por el gobierno de Rodrigo Paz Pereira para estabilizar la economía del país y algunos sectores sociales que se movilizan en rechazo a las mismas, entre ellos la Central Obrera Boliviana (COB) la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y pobladores del Trópico de Cochabamba.

Justamente la jornada previa a la Navidad se registraron en La Paz fricciones entre marchistas convocados por la COB y pobladores molestos con los movilizados, que días antes tuvieron que soportar protestas de grupos de mineros que llegaron hasta la ciudad sede del Gobierno y marcharon explotando cachorros de dinamita en su recorrido.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Lupo, en su mensaje, dijo que el Gobierno trabaja para los bolivianos “que quieren vivir en paz y que nunca más quieren ser rehenes de las mafias que manejaron Bolivia durante tantos años”. Recordó que esta es la decisión tomada en las urnas, luego de 20 años de gobiernos en manos del Movimiento Al Socialismo (MAS)

“Sabíamos desde el primer día que no iba a ser fácil, porque cuando se termina el tiempo de los privilegios, quienes se beneficiaron del caos reaccionan. Hoy vemos a esos grupos desesperados, usando recursos y mentiras, intentando desestabilizar al país y generar divisiones para recuperar un poder que ya lo perdieron”, aseveró.

“Personas como Evo Morales y (Luis) Arce que sólo le han hecho daño al país y lo han puesto de rodillas, llevándolo a una crisis económica, social y moral, con la complicidad de la COB, que solo engordó sus privilegios mientras el país se empobrecía”, agregó.

Luego lanzó una frase aparentemente dirigida al vicepresidente Edmand Lara, quien hace un par de días se declaró opositor al gobierno de Rodrigo Paz Pereira y rechazó sus medidas económicas, luego de casi dos meses de recurrentes ataques contra el Jefe de Estado.

“Vemos a populistas que sólo miran su ombligo, que buscan dañar con mentiras y poner palos en la rueda, pero nosotros tenemos algo mucho más fuerte, la convicción, la legitimidad y el mandato claro de la mayoría de los bolivianos”, sentenció el ministro de la Presidencia.

El ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, en una fotografía de archivo
El ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, en una fotografía de archivo

Lea también: COB se moviliza en Navidad e insiste en demandar la abrogación del Decreto 5503