Evo Morales tiene orden de aprehensión dentro de un caso donde se lo investiga por tener relaciones con una menor de 15 años a la que embarazó el 2015. Pese a nunca negar la existencia de su hija con la ahora joven, el exjefe de Estado alega que no existe víctima en ese proceso.

Fuente: ANF / La Paz
El ministro de la Presidencia, José Lupo, aseguró que el gobierno no tiene nada que negociar con el expresidente Evo Morales; advirtió que tendrá que responder ante la justicia si sale del Trópico de Cochabamba, donde sus seguidores lo están resguardando para que no sea aprehendido.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La semana pasada, Morales y dirigentes del Trópico de Cochabamba presentaron un pliego petitorio al presidente del Estado, Rodrigo Paz, y solicitaron una reunión para supuestamente coordinar y “trabajar” en temas de producción, salud, educación, caminos, seguridad ciudadana y desastres naturales.
El presidente retó al expresidente a salir del Trópico de Cochabamba y venir a la ciudad de La Paz, junto a sus dirigentes, para que su pliego petitorio sea atendido.
“Es una respuesta que se la merece. Venga usted a La Paz, porque sabemos perfectamente que no va a venir a La Paz porque tiene cuentas con la justicia; si sale del Chapare, va a tener que enfrentarlas”, comentó Lupo en entrevista con Amalia Pando.
DTV / Video del programa Cabildeo de Amalia Pando
Paz calificó al expresidente de “mañudo” y advirtió que esa carta de Morales y sus dirigentes responde a una trampa política.
Los dirigentes afines el exmandatario aclararon que Morales no saldrá del Trópico de Cochabamba por seguridad.
Morales tiene orden de aprehensión dentro de un caso donde se lo investiga por tener relaciones con una menor de 15 años a la que embarazó el 2015. Pese a nunca negar la existencia de su hija con la ahora joven, el exjefe de Estado alega que no existe víctima en ese proceso.
“Nosotros no debemos negociar con nadie que tenga cuentas con la justicia. no es ese nuestro objetivo y no es ese nuestra conducta”, subrayó el ministro de la Presidencia.