La Policía de La Paz gasificó a los manifestantes para dispersarlos de la zona

Marcha de la COB en el centro paceño intenta ingresar a plaza Murillo. Foto: Captura de pantalla Vos Tv
Fuente: Brújula Digital / Video: Gigavisión
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La marcha convocada por la Central Obrera Boliviana (COB) llegó la mañana de este martes al centro de La Paz e intentó rebasar la seguridad policial en la plaza Murillo. Estas protestas se realizan en rechazo al Decreto Supremo 5503.
Se vivieron momentos de tensión entre la Policía y los manifestantes, quienes, al intentar ingresar a la plaza Murillo, comenzaron a lanzar objetos y hacer estallar cachorros de dinamita cerca del resguardo policial, según reportes. En algunos puntos, empujaron las rejas que bloquean el ingreso.
Ante esta situación la Policía gasificó a los manifestantes para dispersarlos.
El dirigente de la COB, Mario Argollo, indicó que la medida de presión busca la abrogación de la normativa: “Hay varios puntos que son atentatorios para el sector laboral del país (…), es una trampa, hay que analizarlo con cuidado”.
Este es el segundo día que este sector marcha en el centro paceño en rechazo al DS.
La noche del lunes luego de un ampliado de emergencia, Argollo informó que el sector está dispuesto a ingresar a un diálogo con el Gobierno, pero que no suspenderán las movilizaciones previstas para esta jornada.
“Hemos recibido de manera formal una invitación del gobierno central para poder asistir y seguramente vamos a ir a escuchar cuál es la posición. La consigna de nosotros es la abrogación del decreto 5503; en ese sentido, vamos a asistir a la convocatoria”, aseguró.