En una entrevista exclusiva con el Noticiero Siempre Bolivia, la periodista de investigación, Claudia Soruco, reveló los estremecedores mensajes que Marco Aramayo escribió desde la cárcel a Luis Arce.
Fuente: https://www.boliviatv.bo
“Me han utilizado como su trofeo”, decía una parte de la carta manuscrita, describiendo cómo se convirtió en el sacrificio del gobierno de turno para limpiar su imagen frente al caso del Fondo Indígena, señaló.
Desde sus primeras semanas como director, Aramayo denunció irregularidades y alertó que personas se estaban apropiando de recursos destinados a los pueblos campesinos. Pidió auditorías y notificó a la directiva, incluida Nemesia Achacollo, pero sus advertencias fueron ignoradas y terminó siendo perseguido, explicó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Soruco aseguró que el periodismo cumplió su rol al denunciar, mientras que las autoridades fallaron. «Marco fue víctima de torturas psicológicas, físicas y morales, sin acceso a medicamentos ni atención médica, sufriendo en soledad los efectos de un sistema que lo utilizó y luego lo abandonó», aseguró.
Marco Aramayo murió siendo inocente, pagando culpas de otros. Hoy sus hijos siguen respondiendo ante la justicia, y su historia exige reconocimiento y disculpas a la familia por el daño sufrido, concluyó. // BTV
