Médicos suspenden paro para atender el desastre por inundaciones


El desastre natural suscitado el fin de semana en el departamento hizo que los afiliados al Fesirmes se reúnan de emergencia para suspender esa medida de presión y volcar su atención a los damnificados.

 

Fuente: La Razón
Por Rodolfo Aliaga / La Paz 

En un comunicado oficial, la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) de Santa Cruz, informó que suspende el paro de 48 horas que estaba programado para este lunes y martes. Todo con el fin atender las necesidades de la población afectada por las inundaciones en la zona de El Torno.



En la nota, los médicos resaltan su compromiso solidario con los damnificados en esa zona oriental, que según los datos del Gobierno deja hasta ahora al menos 20 fallecidos y unas dos docenas de desaparecidos.

Inundaciones

“Fesirmes informa a la opinión pública que ante los desastres que se están suscitando en los municipios afectados por la riada y cumpliendo con nuestra labor de filantropía y solidaridad. Brindando atención médica en el punto de comando de incidencia. El paro de salud de 48 horas programado para el día lunes 15 y martes 16 de diciembre queda suspendido”, indica el comunicado.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Esa federación anunció la semana pasada la convocatoria a un paro de dos jornadas. En reclamo por sueldos devengados e incumplimiento en el pago del subsidio.

Sin embargo, el desastre natural suscitado el fin de semana en el departamento hizo que los afiliados al Fesirmes se reúnan de emergencia para suspender esa medida de presión y volcar su atención a los damnificados.

Asimismo, el Fesirmes dio a conocer que instaló un centro de acopio en sus oficinas. Para la recolección de vituallas y medicamentos para los afectados de El Torno. E instó a la población cruceña a sumarse a la cruzada.