La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se alista para firmar un nuevo acuerdo por los derechos de televisación del fútbol nacional, con la expectativa de mejorar significativamente los ingresos económicos en los próximos años.
Fuente: diez.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Este martes (12:00), la FBF tiene previsto firmar un nuevo contrato por los derechos de televisación del fútbol boliviano con la misma empresa que actualmente posee esos derechos para el período 2025-2028, consolidando así la continuidad del proyecto audiovisual del balompié nacional.
Desde el entorno federativo informaron que el nuevo acuerdo buscará mejorar las condiciones económicas vigentes, en un contexto en el que la televisación se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos para los clubes profesionales del país.
“Una nueva era para el fútbol boliviano comienza en 2026. Entel S.A. y la FBF te invitan a conocer más detalles sobre esta nueva experiencia y a compartir lo que se viene para el próximo año”, señala el arte promocional. El acto tendrá lugar en la ciudad de La Paz.
Cabe recordar que Entel, empresa que a inicios de este año firmó una alianza estratégica con la FBF, había proyectado junto a la entidad federativa un monto aproximado de 120 millones de dólares por un período de cuatro años. Ahora, ambas partes apuntan a elevar esa cifra, aunque todavía no se han hecho públicos los montos definitivos.
Las negociaciones avanzan con optimismo y se espera que el nuevo contrato represente un alivio financiero para los clubes, que dependen en gran medida de los recursos provenientes de la televisación para cumplir con sus obligaciones económicas.
De acuerdo con las averiguaciones de DIEZ, Fernando Costa, presidente de la FBF, y Rodrigo Paz, presidente del Estado, sostuvieron una reunión clave en las últimas horas para sellar este acuerdo, considerado estratégico y beneficioso para el desarrollo del fútbol nacional.

