Según Andrónico Rodríguez, su error dentro de su postulación como candidato en las elecciones pasadas fue «no haberle pedido permiso a Evo Morales».
Fuente: eldeber.com.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El exsenador del MAS y excandidato de Alianza Popular, Andrónico Rodríguez, aseguró este lunes que su error fue no haber pedido permiso a Evo Morales para poder postular al puesto de presidente en las recientes elecciones generales de agosto de este año.
“Yo reconozco los errores, uno de mis errores fue no haber pedido a Evo permiso para ser candidato y haber tomado algunas decisiones apresuradas”, señaló Andrónico.
Tras dichas declaraciones, el exsenador masista dijo que no tiene porqué pedir disculpas o perdón porque “no cometí ningún delito, yo no cometí ningún delito, yo no cometí ninguna traición, tampoco soy malagradecido”.
Añadió que “los jóvenes tienen derecho a equivocarse”, pero que los viejos políticos –en referencia a Morales–, no, porque tienen “trayectoria de vida política, tantos errores y equivocaciones han cometido y han aprendido de ello para llegar al objetivo”.
Andrónico y Alianza Popular lograron el 8.51% del respaldo electoral y se acomodaron en el cuatro lugar, después del Partido Demócrata Cristiano (PDC), que postuló al actual presidente Rodrigo Paz, Libre de Jorge Tuto Quiroga que quedó en segundo y Unidad, de Samuel Doria Medina que se quedó con el tercer puesto.
Andrónico y Evo escalaron su pelea política cuando el primero mostró su intención de ser presidente del país sin estar obedeciendo los mandatos de Morales como máximo dirigente de las Seis Federaciones de Cochabamba. En julio de este año, a un mes de llevarse las elecciones, el expresidente acusó a Rodríguez de negociar en secreto el litio con un supuesto representante del empresario Marcelo Claure.
Esto fue respondido por Andrónico que califico la denuncia como parte de «guerra sucia” y sugirió que acusó a su antiguo mentor de actuar “como si quisiera que gane la derecha”.

