La tensión institucional en Oriente Petrolero continúa en ascenso. En las últimas horas, una de las voces más críticas contra la actual administración rompió el silencio.
Fuente: diez.bo
Miguel Ángel ‘Choco’ Antelo, expresidente refinero y exjugador campeón en 1971, cuestionó de manera frontal la gestión de Ronald Raldes y exigió una convocatoria inmediata a Asamblea de Socios.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Antelo, una de las figuras más visibles de la oposición, aseguró que la dirigencia no está transparentando la crítica situación económica del club. “Si tiene toda la valentía y moral, que convoque en 72 horas a una Asamblea. El socio quiere saber cuánto debemos en deudas”, afirmó.
Según el exdirigente, la institución arrastra montos alarmantes que podrían derivar en sanciones deportivas por parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). “Yo tengo en mis manos cuánto necesita el club para que no nos lleguen más sanciones ni quita de puntos. Esta información me la pasó gente de la interna del club. Mire, en sueldos se debe a jugadores extranjeros 1.700.000 bolivianos y a jugadores bolivianos que presentaron demandas ante la Federación está casi por los 7 millones de bolivianos”, detalló.
Antelo calcula que Oriente Petrolero necesita, solo para cerrar la gestión e iniciar 2026, alrededor de 11 millones de bolivianos. De lo contrario, advierte, la quita de puntos será inminente en el próximo torneo.
El exdirigente también dirigió sus críticas hacia la FBF, acusando al ente matriz del fútbol boliviano de influir en la vida interna de los clubes. “Los estatutos son un saludo a la bandera, todo lo aprueba la Federación. Cuando un club lanza una convocatoria para realizar su Asamblea, resulta que nos sorprenden con una resolución del Tribunal de Ética, donde modifican y absuelven a Raldes”, disparó.
Antelo aseguró que la decisión del Tribunal de Ética frustró una expectativa real de los socios. “Si no se aceptaba esa resolución, vendrían sanciones para nuestro club”, lamentó.
Finalmente, el tres veces campeón con Oriente (una como jugador y dos como presidente) reveló que desde hace un año no mantiene relación con Ronald Raldes, marcando así el quiebre más profundo entre dos históricas figuras del club en medio de una de sus mayores crisis económicas y deportivas.

