El bloqueo se realiza en rechazo al incremento del precio de los combustibles dispuesto mediante el Decreto Supremo 5503 y en respaldo a la decisión de la COB y la FSTMB, que exige la abrogación de dicha norma.

Bloqueo en Huanuni
Fuente: Brújula Digital
Decenas de trabajadores mineros de la empresa estatal Huanuni bloquearon este lunes la carretera que conecta el sur del país con La Paz, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Oruro.
Como consecuencia de la medida, decenas de flotas, camiones y vehículos particulares permanecen detenidos en la vía, generando perjuicios al transporte interdepartamental y de carga. El tráfico vehicular desde La Paz a Potosí, Sucre y Tarija se ha visto interrumpido.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Hay gente que está empezando a desesperarse”, dijo una persona que está en el bloqueo en el punto cercano a Machacamarca.
El bloqueo se realiza en rechazo al incremento del precio de los combustibles dispuesto mediante el Decreto Supremo 5503 y en respaldo a la decisión de la Central Obrera Bolivia (COB) y la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), que exige la abrogación de dicha norma.
Entretanto, en las principales ciudades del país la situación comenzó a normalizarse tras un acuerdo alcanzado la noche del domingo entre los ministros de Hidrocarburos y Energía, Mauricio Medinaceli; José Gabriel Espinosa, de Economía y Finanzas Públicas; y de Obras Públicas, Mauricio Zamora.
En la ciudad de La Paz, este lunes no se registraron puntos de bloqueo y las actividades se desarrollaron con normalidad, aunque persiste la falta de claridad respecto a las tarifas que deben pagar los usuarios del transporte público.
BD/RPU