“Ha sido una corrupción terrible”, dijo el ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, sobre el caso que investiga la Fiscalía de una presunta malversación de fondos públicos.

[/ APG] / El ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo Huerta
Fuente: Unitel
El ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, se refirió a la aprehensión del expresidente Luis Arce, en el marco de la investigación por el desvío de recursos del Fondo Indígena. Explicó que se solicitó la ampliación del proceso contra la exautoridad debido a su papel como ministro de Economía durante la gestión de Evo Morales.
Oviedo destacó que se ha cumplido con el debido proceso y que se han observado todos los protocolos legales para garantizar la transparencia y la justicia en la investigación. También enfatizó que la aprehensión de Arce no es un acto de persecución política, sino una medida para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sobre el daño económico causado al Estado, mencionó que se estima en 360 millones de bolivianos, pero que existen hechos conexos que podrían aumentar esta cifra por lo que se anunció que hay otras exautoridades, como el exministro Juan Ramón Quintana, que están en la mira dentro de este proceso.
“Irán apareciendo, además de otros responsables, estamos hablando de Juan Ramón Quintana y otros personeros de ese momento participaron de estos hechos que se produjeron en el Fondo Indígena”, señaló el ministro Oviedo que añadió que “ha sido una corrupción terrible”.
Oviedo resaltó la actuación de la Policía y agradeció su trabajo en conjunto con la Fiscalía para que se haya ejecutado la aprehensión de Arce, siendo esto un hecho relevante porque “es el principal responsable de estos hechos, que en ese momento era el ministro de economía”.
¿Qué se investiga en el caso Fondo Indígena y qué papel juega Luis Arce? Según los antecedentes del caso, se investiga el desvío de fondos estatales a cuentas de personas particulares y proyectos fantasmas, entre otras irregularidades del Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino y Agropecuario (Fondioc).