La justicia determinó conceder la acción de libertad presentada este martes. El exministro dijo que se presentará las veces que sean necesarias para defenderse de las acusaciones que hay en su contra
Fuente: Unitel
“No me he ido del país y no me voy a ir”, señaló el exministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, después de recuperar su libertad, toda vez que un juez aceptara la acción presentada para anular su detención, permitiéndole permanecer en Bolivia sin restricciones.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La exautoridad, que había sido aprehendida por supuesta obstrucción a la autoridad policial mientras se disponía a viajar a Chile, enfatizó que su intención no era abandonar el país y que continuará cumpliendo con sus responsabilidades familiares y legales.
Según Del Castillo, su detención fue resultado de lo que consideró una persecución sin sustento, que afectó tanto a él como a sus acompañantes.
La exautoridad también consideró que el recurso interpuesto le permitió acceder a la justicia y expresó que la resolución del tribunal es correcta, no solo para él, sino para cualquier ciudadano que enfrente situaciones similares.
“Nos sentíamos escépticos, hemos utilizado los canales que nos otorga la Constitución, la Justicia ha hecho lo correcto en esta oportunidad”, expresó, reconociendo el alivio que representa para su familia.
Del Castillo afirmó que se presentará ante las autoridades las veces necesarias para demostrar que no cometió delitos y que no tiene “nada que esconder”.
Además, anunció que impulsará acciones legales para evitar que se vulneren derechos en situaciones similares y que continuará con su vida en Bolivia.
Juez ordena la libertad del exministro Del Castillo y autoriza su viaje al exterior