El Vicepresidente dijo que tiene pruebas de los actos irregulares y negociados que se cometen dentro de la Asamblea Legislativa Plurinacional. Anunció que las presentará si le inician procesos.
eju.tv / Fuente: Visión 360 / Video: TikTok
«No tengo nada de qué retractarme», respondió este lunes el vicepresidente Edmand Lara a los diputados y senadores que advirtieron con iniciar acciones legales en su contra por haber denunciado públicamente que las cámaras de Diputados y Senadores son “una olla de corrupción” y de “delincuentes”.
Mediante un video publicado en la red social Tik Tok, ratificó sus afirmaciones y dijo que, de llegar a ser procesado, responderá con pruebas ante la justicia porque conoce los negociados que se vienen cometiendo en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
“Dicen que me van a denunciar, háganlo, voy a esperar atentamente esa situación y me voy a presentar. Y voy a asumir defensa y, es más, voy a aportar con prueba y les voy a demostrar todos los hechos de corrupción que vienen cometiendo en la Asamblea, todos los negociados que han hecho para aprobar créditos, leyes y demás cosas”, afirmó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Tras que el fin de semana Lara señalara durante una transmisión en vivo en su cuenta en Tik Tok que diputados y senadores son corruptos que “todo lo negocian”, legisladores de varias fuerzas expresaron su malestar por las generalizaciones que hizo y anunciaron que acudirán a la justicia para defender su honorabilidad.
«No dije nombres, pero voy a ver, voy a esperar quiénes van a ser los primeros diputados y senadores en denunciarme. El pueblo boliviano sabe que digo la verdad y hay harto lluntata (ladrón, en aymara) ahí en Diputados y Senadores ¿Quieren que me retracte? ¿De qué me voy a retractar si les he dicho la verdad? Y, como dije, todos aquellos que se han rasgado las vestiduras, seguramente les hace el saco”, insistió.
Lara también arremetió el fin de semana contra el presidente Rodrigo Paz, a quien llamó corrupto, ante lo cual la viceministra de Autonomías, Andrea Barrientos, se pronunció este lunes y dijo que los insultos son muestra de falta de argumentos y que quien tiene denuncias debe acudir a la justicia, no a las redes sociales.
«Si él (Edmand Lara) tiene denuncias de corrupción sobre cualquier funcionario de Estado, su obligación no es hacer un TikTok; su obligación es presentar una denuncia judicial, si no está difamando a la gente (…) El insulto siempre demuestra una falta de argumentos y no está a la altura de lo que le exige el pueblo boliviano. Uno puede pensar lo que sea de otra persona, pero cuando las cosas se hacen personales, uno pierde el norte», afirmó.