El Gobierno determinó ampliar el descanso de Año Nuevo 2026 al declarar feriado nacional el viernes 2 de enero en Bolivia.
Luego de oficializarse el feriado del viernes 2 de enero en todo el territorio nacional, con el objetivo de fomentar el turismo, el sector del transporte urbano de la ciudad de La Paz expresó su descontento, al señalar que la medida afecta sus ingresos económicos.
«No conviene, hay que trabajar. No debería haber feriados, nos perjudica», manifestó el chofer de un minibús.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Otro transportista indicó que durante el feriado del 26 de diciembre no se registró movimiento de personas en las calles y que no lograron generar ingresos como en una jornada laboral habitual.
«No hay movimiento, no nos conviene. Ya es mucho perjuicio; con el alza de los precios muchas familias no salieron a hacer sus compras», explicó.
Con una posición más crítica, otro transportista entrevistado señaló que, tras la aplicación del Decreto Supremo 5503, que elimina la subvención a los combustibles, las familias evitaron salir a realizar sus compras, lo que redujo aún más la demanda de pasajeros.
«El transporte no tiene descanso, no podemos ni debemos descansar. Si la gente no se mueve, no tenemos trabajo ni ingresos para llevar el pan del día a nuestras familias», afirmó.
