Los transportistas sostuvieron un encuentro con las autoridades de Gobierno este martes en el cual exigieron el ajuste a los pasajes.
Los transportistas que viajan a los Yungas de La Paz solicitan un aumento en los pasajes al norte paceño, tal como se ha aplicado en el transporte urbano. La solicitud surge tras la eliminación de la subvención a la gasolina y el diésel.
“Hemos tratado el tema de los pasajes. Estamos solicitando un incremento del 50%. Nosotros transitamos por los peores caminos del país, el desgaste y el consumo de combustible son mayores, y no trabajamos con gas”, declaró Freddy Aviravi, dirigente de los choferes de los Yungas.

[Foto referencial ] / Carretera a los Yungas de La Paz
El dirigente informó que este martes sostuvieron una reunión con autoridades del Viceministerio de Transporte para exponer la necesidad de ajustar las tarifas, ya que no obtuvieron respuesta de la Gobernación.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Efectivamente, hemos tenido la reunión con el viceministro de Transporte. El gobernador no nos ha escuchado (…) esperamos que seamos atendidos”, agregó.
A raíz de este reclamo, Aviravi anunció que sostendrán un nuevo encuentro con las autoridades este miércoles para seguir tratando las tarifas de los pasajes hacia el norte y el sur de los Yungas.