Los miembros de la brigada parlamentaria potosina se reunirán el lunes 8 de diciembre para definir si se reactiva el proyecto del litio consensuado con Oruro o se incorporan algunas modificaciones.
El presidente de la Brigada Parlamentaria de Potosí, Juan José Torres, anunció que se dará prioridad al tema del litio porque se trata de un recurso estratégico para el desarrollo potosino y boliviano.
Indicó que el proyecto de ley del litio fue congelado en el parlamento nacional y hoy se requiere impulsar su aprobación para que los procesos de explotación e industrialización del “oro blanco” puedan avanzar y generar beneficios para el Departamento y el país.
El diputado potosino destacó que el presidente Rodrigo Paz se comprometió durante la campaña electoral a consultar al pueblo potosino respecto al futuro del litio y también aprobar un proyecto que defina los beneficios que tendrá la población por ese proceso ya que esta región es la que cobija el mayor volumen de litio del país y del planeta.