Oriente Petrolero en busca de un DT y refuerzos para el 2026


Hoy se analiza con mucha tranquilidad la llegada de caras nuevas para la temporada siguiente. Sobre todo, no quieren volverse a equivocar con la elección del entrenador.



Fuente: diez.bo

Oriente Petrolero continúa sin definir al entrenador que conducirá al primer plantel en la próxima temporada. Mientras la dirigencia analiza alternativas, los currículos no dejan de llegar a las oficinas de la sede de San Antonio, reflejando la expectativa que genera el banquillo albiverde en el medio futbolístico.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Más allá de su recorrido como entrenador, el principal cuestionamiento pasa por la forma en la que Straccia dejó Guabirá, club con el que mantenía contrato vigente hasta 2027. Esa salida anticipada, dejó dudas en un sector de la dirigencia que observa con cautela la opción de apostar por un técnico que no culminó su proyecto en la “Caldera”.

Mientras tanto, en la sede de San Antonio continúan analizando distintos currículos y alternativas, en medio de un proceso de evaluación que busca definir un perfil acorde a la reestructuración deportiva que pretende implementar la actual dirigencia.

La indefinición también alcanza al armado del plantel. En los pasillos del club se habla tanto de los jugadores que dejarán la institución como de los posibles refuerzos que podrían arribar para vestir la camiseta refinera. En ese contexto, la directiva encabezada por Ronald Raldes buscará volver a aplicar los cuatro pilares fundamentales que marcó en su campaña presidencial: desarrollo e infraestructura, fortalecimiento de divisiones menores, reestructuración administrativa y reordenamiento deportivo, con especial énfasis en los jóvenes talentos del club.

En cuanto a las salidas, es un hecho que Mateo Abastoflor y Diego “Dieguito” Rodríguez no continuarán en Oriente Petrolero, luego de recibir mejores ofertas en otros mercados. A estas bajas se suma la evaluación negativa de algunas incorporaciones realizadas en la temporada que concluye. En el entorno albiverde, la contratación de Ricardo Centurión es considerada una de las más desacertadas, debido a su escaso aporte futbolístico y a los constantes problemas extradeportivos. Otro extranjero que no cumplió con las expectativas es Ricardo Amaral, aunque el uruguayo tiene contrato vigente hasta junio de 2026.

En el plano deportivo, Fernando Nava fue indiscutiblemente el jugador más destacado del equipo en la temporada, pero su buen rendimiento podría abrirle las puertas del fútbol del exterior, alejándolo de San Antonio. Por su parte, Walter Chalá finaliza contrato a fin de año y su continuidad es poco probable. Henrry Vaca también estaría viviendo sus últimos meses en el club, con escasas opciones de renovación tras los antecedentes recientes que marcaron su paso por Oriente. En la interna lamentan que un futbolista de sus condiciones haya sido desaprovechado, más por decisiones propias en el campo de juego que por determinaciones dirigenciales.

En cuanto a posibles incorporaciones, se conoció de manera extraoficial que el portero David Akologo podría llegar para disputar la titularidad con Luis Cárdenas, mientras que Franz Supayabe sería una de las opciones para reforzar el lateral derecho.

Así, Oriente Petrolero encara un periodo de transición, con muchas incógnitas por resolver y decisiones clave por tomar, en la búsqueda de reordenar el proyecto deportivo y recuperar protagonismo en la próxima temporada.

En órbita está el jugador que pueda calzar la #9 y ese podría ser extranjero. Pero para eso se necesita paciencia y buen ojo.