Paz promulga tres créditos que suman $us 680 millones y pondera madurez de parlamentarios que los aprobaron


El presidente Rodrigo Paz ha promulgado las leyes que autorizan tres créditos internacionales que, en total, suman 680 millones de dólares, que se inyectarán a la economía nacional.

 

Fuente: ERBOL



“Bolivia está enferma, esto es para sanar Bolivia: la reactivación económica. Sé que al principio cuando vas al doctor estás complicado y el doctor te da la medicina, te curas, pero no es fácil al principio, duele, sí, pero estamos saliendo adelante”, manifestó mediante difundido este sábado.

Paz agradeció a los parlamentarios que aprobaron las normas, porque considera que actuaron con “madurez” para cambiar el futuro de la patria.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El primer crédito es del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el proyecto Parque Lineal para La Paz y El Alto. Se trata de una obra gestionada durante el Gobierno de Luis Arce y cuya construcción ya se lleva adelante.

“Esto va a significar turismo, va a significar comunicación entre las dos ciudades, pero va a significar también un cambio mental estructural de cómo fluye la economía en esta ciudad”, elogió Paz.

El segundo crédito es de 100 millones de dólares de la cooperación japonesa, que surge como reposición por los gastos de la pandemia del Covid. El presidente dijo que estos recursos significan “liquidez para la salud, para la educación, para una serie de necesidades que hay en el país”.

El tercero es de 550 millones de dólares, que son parte del paquete de 3.100 millones de dólares que la CAF comprometió a Bolivia. El objetivo de estos recursos es ayudar al país a cumplir sus obligaciones financieras.

“Saldremos adelante porque estamos dando las señales adecuadas, esto significa trabajo, significa obras, infraestructuras, construcción, carreteras, significa reactivar la economía nacional”, agregó el presidente.