El secretario de Cámara del TED de Santa Cruz señaló que la Asamblea Legislativa Departamental deberá asumir una determinación, así como también Creemos debe analizar si reclama o no los curules.
El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz notificó este lunes a los asambleístas departamentales Antonio Talamás y Keila García sobre su expulsión como representantes electos de la alianza Creemos.

Ante este escenario, el secretario de Cámara del TED, Marco Monasterio, señaló que la Asamblea Legislativa Departamental deberá asumir una determinación, así como también Creemos debe analizar si reclama o no los curules.
“El auto de registro de esta sanción ya ha sido suscrito por los vocales (del TED) y hemos cumplido ya con la notificación a la Asamblea Legislativa Departamental”, sostuvo Monasterio este lunes, quien dejó las notificaciones en la puerta de esta instancia pública al no encontrar Talamás y a García en el lugar.
El documento con el que se notificó a Talamás cuenta con la firma de la presidenta del TED, Cristina Claros, y reseña que el tema fue considerado en Sala Plena de esta instancia, donde se registró este asunto que compete a la alianza Creemos.
Talamás y García son considerados disidentes de Creemos, tema que en diferentes oportunidades ha sido exteriorizado desde el interior de esta organización política que es presidida por el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho.
Más temprano, la asambleísta García manifestó que existen recursos de nulidad que fueron presentados y a la fecha no fueron resueltos por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), agregando que acudirán a las instancias que corresponda para preservar sus derechos y evitar que se dé un golpe a la Asamblea departamental.
