Piden que los jugadores de Blooming den la cara


Un alto dirigente del club dijo que fue una “vergüenza” y que espera que los futbolistas den explicaciones a los socios y a la hinchada



Fuente: diez.bo

La histórica goleada sufrida por Blooming (10-1) ante Real Oruro por el campeonato Todos contra Todos generó indignación en el club cruceño. Desde el directorio calificaron el resultado como una “vergüenza” y exigen que los jugadores salgan públicamente a pedir disculpas a los socios e hinchas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Se trata de una de las peores caídas que ha registrado la Academia en el profesionalismo boliviano. La imagen del equipo quedó por los suelos y en el club hay molestia por la falta de reacción futbolística del plantel en el estadio Jesús Bermúdez

“Reciben premios por los triunfos conseguidos. Entonces, ahora deberían recibir sanciones por esta vergüenza que ocurrió en Oruro”, expresó a DIEZ un dirigente que, visiblemente molesto, espera explicaciones de parte del plantel.

Las críticas no solo vienen desde las tribunas. Exfutbolistas y figuras del club también manifestaron su repudio. Uno de ellos fue Iver Valladares, campeón con Blooming en 1984, quien calificó el resultado como una situación “de terror”.

“No entra en mi mente ni en mis planes en el fútbol perder de esa manera. Me siento dolido por este momento tan cruel. Analizando el juego, parecía una pesadilla. No sé qué más decir”, lamentó el exdefensor.

Blooming deberá recomponerse rápido, ya que su próximo partido será este miércoles frente al descendido Aurora. La hinchada espera una reacción inmediata, pero también una disculpa que, hasta el momento, no llega desde los protagonistas del desastre deportivo.

La Academia cruceña se ubica cuarto, con 43 unidades, y está en busca de tres unidades más para poder acceder a una copa internacional para la próxima temporada 2026. El miércoles el juego será a partir se las 15:00.