Una docente denunció haber sido víctima de hostigamiento y amedrentamiento luego de reprobar.

Fuente: El Potosí
Personas no identificadas, amparadas en la oscuridad de la madrugada, apedrearon la vivienda de una maestra con el aparente objetivo de amedrentarla y presionarla para que modifique la nota de reprobación de un estudiante con bajo rendimiento académico.
“No ha sido casualidad ni coincidencia. Esto es hostigamiento. Desde el 8 de diciembre estoy sufriendo ese acoso. Vinieron a mi casa a la una de la mañana y comenzaron a lanzar piedras”, denunció la docente, quien relató que los agresores vestían de negro y tenían el rostro cubierto. Según su testimonio, incluso le gritaban que debía aprobar al estudiante.
La maestra presume que las cámaras de seguridad de su domicilio fueron dañadas durante el ataque, por lo que anunció que recurrirá a las grabaciones de viviendas vecinas para reunir pruebas e identificar a las personas. “Estoy hablando con mi técnico para intentar recuperar las imágenes”, señaló.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Visiblemente afectada, cuestionó que el conflicto haya sido trasladado a su domicilio particular. “Han sido tan cobardes de venir a mi casa cuando estas situaciones deben resolverse en el colegio”, afirmó, adelantando que analiza formalizar una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Aunque evitó dar nombres, la docente sospecha que el amedrentamiento provendría de padres de familia, específicamente del padre de un estudiante aplazado, quien se presentaría como “periodista”. Tras un memorial presentado por ese progenitor, la maestra fue convocada a la Dirección Distrital de Educación.