El joven tenista nacional, gracias al gran año que tuvo, es uno de los dos alternantes para el torneo que enfrentará a los ocho mejores del mundo en la categoría Sub-20.
Fuente: Federación Boliviana de Tenis
Por segundo año consecutivo Juan Carlos Prado asistirá a uno de los torneos Sub-20 más importantes del mundo: el Next Generation ATP Finals, que lo juegan los ocho mejores tenistas jóvenes del planeta y que este año se disputará del 16 al 21 de diciembre en Jeddah, Arabia Saudita.
Prado, actual raqueta número dos del país, es el undécimo mejor Sub-20 del planeta, según muestra el ranking ATP, en el que figura en el puesto 209, el sitial más alto que logró en la clasificación.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Su buen sitial en la clasificación mundial se dio gracias al gran año que tuvo al destacar en los diferentes torneos challengers llegando incluso a varias semifinales.
Aunque su mayor logro fue el haber ganado su primer título de singles en ese nivel: el Challenger de Lima, que lo jugó a fines de junio.
También conquistó dos campeonatos de dobles: el Challenger de Porto Alegre (principios de mayo) y el Challenger de Hersonissos 1 (principios de marzo).
El Next Gen 2025 se disputará en las modernas instalaciones de la Ciudad Deportiva Rey Abdullah de Jeddah.
El recinto, que cuenta como principal obra el estadio de fútbol llamado Alinma (62.345 espectadores), tiene también seis canchas de tenis con pista dura (cemento).

