
Fuente: https://tn.com.ar
PSG y Flamengo se enfrentan este miércoles para definir la final de la Copa Intercontinental. El conjunto francés, actual campeón de la Champions League, juega con todas sus figuras, con el objetivo de conquistar el título mundial. En tanto, el conjunto brasileño busca extender su dominio internacional y sumar su quinta consagración consecutiva.
El partido se juega en el Estadio Áhmad bin Ali, en la ciudad de Al-Rayyán, Qatar, con transmisión DSports. El árbitro del encuentro es el estadounidense Ismail Elfath.

El equipo parisino se puso en ventaja sobre el final del primer tiempo con una buena jugada colectiva y un error de Agustín Rossi que le permitió a Khvicha Kvaratskhelia definir con el arco libre por el segundo palo y empujar la pelota.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El empate de Flamengo llegó promediando el segundo tiempo de penal luego de que Marquinhos le hiciera una falta a De Arrascaeta y la revisión en el VAR. Jorginho, con su particular forma de patear desde los 12 pasos, estampó el 1-1.

Los goles de la final de la Copa Intercontinental entre el PSG y Flamengo
Cómo llegó el PSG a la final de la Copa Intercontinental
Para el conjunto parisino no es un partido más ya que de ganar puede convertirse en el primer equipo francés en consagrarse campeón mundial. Ningún club de ese país logró hasta ahora levantar este trofeo, lo que convierte al encuentro en una oportunidad histórica.
El PSG accedió a esta instancia tras conquistar la UEFA Champions League, logro que le permitió clasificarse directamente a la definición del certamen que reúne a los campeones continentales.

Cómo llegó el Flamengo a la final de la Copa Intercontinental
Por su parte, Flamengo, transita semanas soñadas, con un invicto de siete partidos en el que se alzaron vencedores de cuatro competencias distintas: la Copa Libertadores, el Brasileirao, el Derbi de las Américas y la Copa Challenger.
Con la misión de devolver el campeonato a América tras trece años (Corinthians en 2012), el conjunto carioca busca repetir la epopeya lograda en 1981, cuando fueron campeones del mundo tras derrotar al Liverpool por 3 a 0.