El comandante de la Policía en Bolivia, Mirko Sokol, explicó también las nuevas determinaciones asumidas para las tareas de la institución verde olivo.
Fuente: Unitel
El comandante de la Policía en Bolivia, Mirko Sokol, fue consultado sobre las grúas y las grapas, que son mecanismos utilizados por la institución en distintos operativos y que son cuestionados por algunos conductores. Ante ello, dejó claro que se hará un análisis de ambos elementos.
“Vamos a hacer un análisis muy profundo porque no pueden ser mecanismos de extorsión para hacerle daños a la población”, comenzó respondiendo sobre el futuro de estos mecanismos.
No obstante, insistió que se analizará el tema porque consideró que “son necesarias para regular de alguna manera la conducta de los conductores, pero siempre bajo un control estricto y que siempre estos recursos vayan a cuentas oficiales”.

[Foto archivo] / Las grapas es uno de los elementos de tránsito que es más cuestionado
“Esto no se puede cortar, pero sí, se tiene que regular”, finalizó declarando sobre el tema.
Otras determinaciones
Tras su posesión el 28 de noviembre, Sokol instruyó la prohibición de cualquier tipo de cobros irregulares a la población, el cierre de las comisarías fuera de las instalaciones centrales de tránsito y que los operativos de la Dirección Nacional de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) estén acompañados por personal de transparencia.
Además, adelantó que este martes se emitirán nuevos instructivos, que abarcarán a distintas reparticiones de la Policía Boliviana.
Pidió también a la población evitar ofrecer dinero a los funcionarios policiales.