El ministro Marco Antonio Oviedo subrayó que los nuevos mandos fueron instruidos a trabajar de manera directa con la población, “para mejorar día a día el servicio policial y recuperar la confianza ciudadana”
Fuente: eldeber.com.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El coronel Jhenky David Gómez Córdova fue posesionado este jueves como nuevo comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, en un acto oficial encabezado por el vicepresidente Edmand Lara; el ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo; y el comandante general, Mirko Sokol.
Su designación forma parte de la renovación de mandos que busca fortalecer la lucha contra el crimen y mejorar los servicios de seguridad ciudadana en todo el país.
Jhenky David Gómez Córdova asume como comandante del departamento cruceño en reemplazo del general Rolando Raúl Rojas Daza, quien había sido puesto en el cargo por el exministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en octubre de 2024.
¿Quién es Jhenky David Gómez Córdova?
Gómez Córdova no es un desconocido dentro de la institución verde olivo. Antes de asumir el mando departamental de Santa Cruz, ejerció como director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) en Oruro, donde tomó notoriedad por el esclarecimiento de casos de feminicidio, violaciones y agresiones graves, presentando a varios responsables ante la justicia.
Asimismo, en 2023 ocupó el cargo de comandante departamental de la Policía en Cochabamba, donde fortaleció operativos de seguridad en zonas de alta incidencia delictiva y coordinó acciones con unidades especializadas en respuesta al incremento de hechos violentos.
El lunes, como director de la Felcv en Oruro, ofreció una conferencia de prensa para informar sobre dos casos graves registrados el fin de semana, entre ellos el feminicidio de una mujer de 34 años cometido por su pareja de 35 años, quien ya fue enviado a la cárcel de San Pedro.
Con su llegada a Santa Cruz, uno de los departamentos con mayor carga operativa para la Policía, Gómez Córdova asume el desafío de reforzar la seguridad ciudadana y enfrentar a organizaciones criminales, además de coordinar acciones con grupos especiales para reducir la violencia y mejorar la respuesta frente a delitos complejos.
El ministro Marco Antonio Oviedo subrayó que los nuevos mandos fueron instruidos a trabajar de manera directa con la población, “para mejorar día a día el servicio policial y recuperar la confianza ciudadana”.

