El joven falleció mientras cumplía su servicio militar, y su familia solicita una investigación exhaustiva sobre las circunstancias de su muerte
Un padre de familia reportó que su hijo de 20 años falleció en una unidad militar del departamento de Tarija y que ahora pedirá la ayuda de un forense particular para determinar las causas exactas del deceso. El padre duda que su hijo haya muerto por causas naturales.
“Nos vamos a apersonar a la morgue, queremos hacer una autopsia con un forense particular para convencernos de que fue una muerte natural, aunque yo tengo mis dudas”, declaró el padre en entrevista con Play Noticias.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El hombre contó que, la madrugada del miércoles, recibió una llamada del cuartel informándole sobre el fallecimiento de su hijo. Ante esta noticia, él y su esposa se dirigieron con urgencia a la unidad militar.
“Quiero saber la verdad, quiero un informe real sobre lo que ha pasado. Es muy lamentable llegar a esta situación. Me sorprende escuchar esta noticia: a la una de la mañana me informan que ha fallecido mi hijo. Queremos que se transparente mi caso”, añadió.
El padre explicó que su hijo estaba en la parte final de su servicio militar y que soñaba con trabajar y estudiar para apoyar a su familia.
“Somos de escasos recursos. Mi hijo quería ser profesor de Educación Física; le faltaba poco para terminar el cuartel. Es muy penoso, él es el mayor de mis hijos y me siento muy triste”, agregó.
Hasta este jueves no se había conocido un reporte oficial de la Policía sobre las causas del deceso.
