Rafael Paz sobre Straccia: “Dijo una sarta de barbaridades y no quiero ni verlo”


“Uno no puede tener conversaciones con esta clase de personas. Se acuerda de su madre y de lo que usted quiera. Una barbaridad”, dijo el presidente de Guabirá en referencia a un audio que el argentino envió a la dirigencia azucarera.

Por Esmir Cortez Becerra



Fuente: diez.bo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El presidente del Club Guabirá, Rafael Paz, confirmó la salida de Marcelo Straccia de la institución azucarera. Cuestionó la forma de como el argentino culminó un ciclo de poco más de cuatro meses en la dirección técnica del rojo de Montero.

“Dijo una sarta de barbaridades y atrevimientos. No es reproducible y los haré escuchar, solo para ustedes, porque no me gustaría que se haga público, deja mucho que desear, por la niñez y la juventud no es bueno”, manifestó Paz en el programa Última Jugada de DIEZ.

Inicialmente, se conoció que Straccia se iba del rojo por varios meses de salarios demorados; sin embargo, el dirigente desmintió la versión que circuló en la jornada de ayer. “Se le debe poco menos de un sueldo, porque se le dio anticipo y en ningún momento se le dijo que no se le iba a pagar. Antes del viernes tendrá su plata”, agregó Paz.

El presidente del Rojo agregó que siempre se caracterizó por cumplir con sus obligaciones. “Guabirá no tiene ningún juicio desde que estoy como presidente. Yo no sé cuál fue el motivo para que mande esos audios”, aclaró.   

Sobre la negativa de contratar jugadores requeridos por Straccia (otro de los motivos de su salida), el presidente de Guabirá justificó señalando que es imposible vincular a jugadores que “quieren ganar 12.000 dólares”.

Straccia explica su salida

El argentino Marcelo Straccia justificó su salida de Guabirá indicando que el club no le cumplió con un adelanto económico que solicitó hace cuatro meses. “Me decían, mañana, mañana y mañana y nunca me lo dieron. El lunes me dijeron que me iban a dar y el martes me dicen que no, y ahí exploté”, indicó en la Última Juagada de DIEZ. Descartó que su desvinculación de Guabirá sea para dirigir otro club del país.

Sobre el requerimiento de jugadores, dijo que pidió la contratación de seis nacionales y de dos extranjeros, pero que le ofrecieron menos de lo que ellos pretenden, por lo que eso fue imposible. Straccia indicó que pudo ser excusas para desvincularlo. “Quizás nunca fui del agrado de ellos”, cerró.