Este viernes el expresidente Luis Arce fue ingresado al penal de San Pedro para cumplir la detención preventiva por el caso Fondo Indígena.
El director departamental de Régimen Penitenciario, Bryan López, informó que el expresidente Luis Arce permanecerá en la sección Posta de la cárcel de San Pedro, donde cumplirá detención preventiva por un periodo de cinco meses.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Se ha designado un sector, está en el área de Posta, en el cual se está garantizando su seguridad. Ha recibido las atenciones médicas y se encuentra estable”, declaró la autoridad carcelaria.
Además, López señaló que Arce permanecerá aislado para “resguardar su seguridad”.
El exmandatario fue ingresado la noche del viernes al centro penitenciario, acusado de estar implicado en presuntos manejos irregulares de recursos del Fondo Indígena.
“Como a toda persona privada de libertad, se le han aplicado los procedimientos sin ningún privilegio. Está estable de salud”, añadió.
Ante la consulta si será cambiado a otra sección, la autoridad dijo que “esas medidas de seguridad van a ser sujetas con el director del centro penitenciario de San Pedro”
Con alto resguardo policial, el expresidente Arce fue ingresado al penal de San Pedro cerca de las 19:15 de este viernes para cumplir detención preventiva por el caso Fondo Indígena.
”No nos hemos ido”, dijo Arce en un breve contacto con los medios que lo esperaban en las puertas de ingreso al recinto penitenciario que está en pleno centro paceño.
Arce fue ingresado enmanillado al centro penitenciario que está a pasos del centro paceño. Vestido con una camisa blanca y una chamarra azul, el exmandatario ya está en la cárcel.
Arce dejó este viernes las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para ser conducido al centro penitenciario. El exmandatario pasó la noche en estas instalaciones.
