Registran Alianza ‘Patria – Sol’ de Revilla y Paz Pereira


El Frente PATRIA–SOL integra a organizaciones políticas con trayectoria y representación territorial, consolidando una plataforma política orientada a fortalecer la gestión pública, la descentralización y la participación ciudadana.

eju.tv



La Alianza PATRIA–SOL, de la que forma parte la agrupación ciudadana Primero la Gente del Presidente Rodrigo Paz, Soberanía y Libertad para Bolivia (Sol.bo), del ex Alcalde Revilla y el MIR-NM, ingresó oficialmente a la fase de revisión técnica del Tribunal Supremo Electoral (TSE), junto a otras 28 alianzas políticas registradas para las elecciones subnacionales del 22 de marzo de 2026.

Tras el cierre del registro, el TSE confirmó la inscripción de 14 partidos políticos y 29 alianzas, dando inicio al proceso de análisis técnico y legal que definirá la lista final de frentes habilitados para participar en los comicios. Esta revisión será realizada por los equipos técnicos y posteriormente evaluada por la Sala Plena del Órgano Electoral.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El Frente PATRIA–SOL integra a organizaciones políticas con trayectoria y representación territorial, consolidando una plataforma política orientada a fortalecer la gestión pública, la descentralización y la participación ciudadana.

De acuerdo con el secretario de Cámara del TSE, Fernando Arteaga, este procedimiento permitirá verificar el cumplimiento de la normativa electoral vigente y garantizar transparencia y legalidad en el proceso.

Desde Sol.bo se destaca que esta alianza representa una apuesta estratégica por la unidad, la renovación política y la gestión con resultados, con participación activa en candidaturas a alcaldías, gobernaciones y asambleas, especialmente en el departamento de La Paz.

La Alianza PATRIA–SOL avanza hacia la siguiente etapa del proceso electoral, con la mirada puesta en la gente y en el futuro de los territorios.