En el marco de la atención al evento adverso de inundación en el municipio de Samaipata en Santa Cruz, autoridades nacionales y departamentales sostuvieron una reunión estratégica de alto nivel, convocada por el Viceministerio de Vivienda y Urbanismo, para coordinar acciones inmediatas y estructurales frente a los daños registrados en aproximadamente 90 viviendas afectadas.
Fuente: El Mundo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En esa línea, el Gobierno Nacional presentó su propuesta para la reconstrucción y recuperación integral de las viviendas, sujeta a estudios de factibilidad y evaluaciones técnicas que permitan definir las intervenciones más adecuadas y seguras para la población, toda vez que el objetivo es restablecer la totalidad de las viviendas afectadas en el menor tiempo posible, priorizando criterios de seguridad, adaptación y prevención.
En esta reunión, además del Viceministerio de Defensa Civil, participaron representantes de la Gobernación de Santa Cruz, Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Gobierno Autónomo Municipal de Samaipata y la Asamblea Legislativa, quienes en la oportunidad reiteraron su disposición para trabajar de manera conjunta, coordinada y sostenida, a fin de garantizar protección, seguridad y soluciones estructurales a las familias afectadas por este evento adverso en Samaipata.
De igual forma, el Viceministerio de Defensa Civil, resaltó la necesidad de acelerar los relevamientos técnicos para garantizar la continuidad del apoyo a las familias damnificadas. Por lo que se mantendrá un trabajo interinstitucional coordinado, orientado a garantizar la operatividad, asistencia humanitaria y restablecimiento progresivo de la normalidad en las zonas afectadas.
EL COED BRINDA INFORME
Autoridades departamentales del COED de Santa Cruz, en el domo instalado en Achiras (Samaipata) recibieron la visita del viceministro de Defensa Civil, Alfredo Troche, oportunidad en la cual se brindó un informe detallado de las todas las actividades en rescate y ayuda humanitaria ejecutadas desde el “día cero” del desastre por deslizamiento de cerros, hasta la actualidad.
El director del COED, Luis Fernando Suárez, destacó que se han cumplido con todos los objetivos trazados respecto a la atención de las necesidades de la comunidad afectada.
