Desde la agrupación política Creemos, el vicepresidente Efraín Suárez, en conferencia de prensa ratificó que la continuidad de Keila García y Antonio Talamás en la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) incurriría en usurpación de funciones.
Fuente: Prensa Creemos
Indicó que tanto García cómo Talamás, no pueden ejercer como asambleístas después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Tribunal Electoral Departamental (TED), dieran por válida la denuncia de Creemos en contra de ellos por transfugio.
«La ley establece que tienen que dejar los curules, si ellos no dejan los curules evidentemente van a estar incurriendo en el delito de usurpación de funciones. La resolución ha sido clara, la ley tiene que imponerse por encima de cualquier cosa», expresó.
Asimismo, informó que de acuerdo a las normas electorales, para la sucesión se debe seguir el procedimiento por prelación de candidaturas, es decir tiene que siguen las personas que fueron candidatos en las elecciones del 2021, respetando el tema del género.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Señaló que este mismo procedimiento se debe aplicar en el caso de la Kathia Quiroga y Estibaliz Bravo, quiénes renunciar al cargo de asambleístas para ser senadora y diputada.
Al culminar, indicó que en la próxima sesión se debería elegir a la nueva directiva de la ALD, considerando que ya no estaría en funciones Talamás y García, quiénes figuraban en la actual directiva.
