La falta de diésel está preocupando a los soyeros del municipio cruceño de Yapacaní. El sector advierte con medidas de presión

[Foto archivo ] / Uno de los surtidores de Yapacaní
La falta de combustible en algunas regiones del país continúa generando preocupación entre los sectores productivos. En el municipio cruceño de Yapacaní, los productores soyeros piden al Gobierno regularizar la distribución de carburante para continuar con sus actividades agrícolas.
El subalcalde de La Enconada, Alejandro Arispe, informó que varias comunidades están atravesando dificultades para acceder al diésel, situación que afecta a los productores y áreas productivas.
Además, los productores Salomón Cabral y Elsa Coca expresaron su preocupación ante el bajo precio de la soya. Estos comunarios piden que sus demandas sean escuchadas y atendidas con prontitud.
Los soyeros advirtieron que, si en un plazo de tres días no obtienen una respuesta favorable de parte del Gobierno, la próxima semana bloquearán carreteras y tomarán pozos petroleros como medida de presión hasta obtener la distribución de carburante.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: UNITEL