Vecinos aseguran que la falta de alumbrado ha convertido el sector en un punto crítico para la delincuencia.
Ximena Rodriguez
Fuente: Red Uno
En la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, un joven de 18 años fue interceptado por dos delincuentes armados con un cuchillo mientras esperaba transporte público junto a su familia en el cuarto anillo y avenida Brasil.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según el reporte, los asaltantes le robaron el teléfono celular y huyeron en una motocicleta. Posteriormente, se produjo una persecución que se extendió hasta el cuarto anillo de la avenida Virgen de Cotoca, donde los delincuentes cayeron del motorizado y escaparon a pie, dejando el vehículo abandonado.
Vecinos del sector, molestos por los reiterados hechos de inseguridad, interceptaron la motocicleta abandonada y le prendieron fuego como medida de protesta ante la falta de control policial.
El padre de la víctima informó que su hijo se encuentra estable, aunque presenta golpes y cortes menores, producto de haber esquivado los ataques con arma blanca durante el asalto.
La dirigencia vecinal denunció una demora superior a una hora en la respuesta policial, señalando a las unidades de La Chacarilla y Lazareto.
Asimismo, lamentaron que la falta de iluminación debajo del puente, ocasionada por el robo de cables hace aproximadamente cinco meses, haya convertido la zona en un punto crítico para la delincuencia.
