Aún hay tiempo para cobrar el bono Juancito Pinto. El Ministerio de Educación anunció este lunes de la ampliación del plazo para los beneficiarios de todo el país, que aún podrán acceder al beneficio hasta este sábado 6 de diciembre.
“Con esta medida se busca garantizar que todos los beneficiarios reciban este apoyo económico que contribuye a incentivar la permanencia escolar”, informó la cartera de Estado mediante una nota institucional.
El bono Juancito Pinto está destinado a estudiantes de unidades fiscales y de convenio de los nueve departamentos. El objetivo es prevenir la deserción escolar, por medio de un incentivo de Bs 200 de manera anual.
BONO JUANCITO PINTO
En esta gestión, el pago empezó en octubre. En un inicio, se estableció un pago bajo cronograma de terminaciones de carnet de identidad mediante el sistema financiero. Así transcurrió una primera fase hasta el 17 de noviembre, cuando el pago se empezó a realizar sin restricción alguna.
Para las regiones alejadas se dispusieron brigadas.
El plazo vencía en la finalización del pasado mes. No obstante, el Ministerio de Educación decidió ampliar el plazo con el objetivo de incrementar la cobertura, que actualmente se encuentra en un 98%. “El objetivo institucional es que el porcentaje de pago supere el 99,51% alcanzado en la gestión 2024 y que 2.245.049 de estudiantes de todo el país reciban el beneficio”, señala la nota.
Asimismo, la cartera estatal hizo un llamado a todos los beneficiarios rezagados a que acudan a hacer su cobro. El pago se mantiene sin restricción alguna, por lo que se espera a todos quienes hasta el momento no se han podido aproximar a las instituciones financieras habilitadas.
“A la fecha, la cobertura llegó al 98,42% del estudiantado, por lo que se convoca a las familias de los 35.594 estudiantes restantes a acudir a los puntos habilitados para proceder con el respectivo cobro dentro del nuevo plazo y sin restricción”.
Para el cobro, el padre, madre o tutor debe llevar su carnet de identidad en original y fotocopia. Existen más de 50 entidades financieras habilitadas para el pago.
