
Fuente: https://www.vision360.bo
La madre de los dos niños que fueron víctimas de infanticidio falleció en las últimas horas, luego de permanecer internada durante meses. En marzo de 2024, el padre de sus hijos acabó con sus vidas tras una pelea que sostuvo con ella por asuntos legales, en un hecho que conmocionó a La Paz.
“Patricia Quispe Canaviri, madre de los dos niños víctimas de infanticidio en El Alto, falleció por intoxicación tras permanecer varios meses internada en distintos centros de salud, cerrando una dolorosa y devastadora cronología que dejó a toda una familia destruida”, informó en sus redes la organización Familias de Víctimas en Busca de Justicia Bolivia.
Según esa entidad, la mujer no logró sobreponerse “al dolor provocado por la pérdida de sus hijos” ni a los “constantes conflictos familiares que la afectaron emocionalmente, un desenlace que vuelve a poner en evidencia las graves consecuencias de la violencia intrafamiliar y la urgente necesidad de protección y atención integral para las víctimas”.
Aquella madrugada
La madrugada del 5 de marzo de 2024, César Guillermo Tezanos Pinto Vargas discutió con Patricia por problemas legales y de custodia de sus dos hijos, quienes tenían entre dos y cuatro años de edad. En un momento dado, el hombre ingresó a la cocina, sacó un cuchillo y atacó a la mujer. Luego, entró al dormitorio de los niños y les quitó la vida.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La Fiscalía de La Paz concluyó que los menores fallecieron por un shock hipovolémico a causa de degollamiento. En las pesquisas fueron fundamentales las imágenes de las cámaras de seguridad. El sujeto reconoció ser el autor del crimen.
El Juzgado 4° Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de la ciudad de El Alto determinó la pena máxima de 30 años de prisión por el delito de infanticidio y 15 años por feminicidio en grado de tentativa. El sujeto cumple condena en el penal de Chonchocoro, en La Paz.