Para Navidad se estableció aplicar un feriado largo determinando que el viernes 26 de diciembre, al igual que el 25, sea de descanso laboral

Foto referencial
Fuente: Unitel
El ministro de Trabajo, Édgar Morales, resaltó la importancia que puede tener el feriado largo de Navidad, que incluye el 25 y 26 de diciembre, para la dinamización de la economía proyectándose un movimiento económico de Bs 190 millones en diversos rubros como hotelería y gastronomía.
“El turismo genera dinero, y el mismo boliviano programa sus feriados para ir a otros lugares y esto genera economía”, dijo Morales este miércoles.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ante ello, surge la pregunta de si el Gobierno volverá a aplicar esta medida y se amplíe el feriado de Año Nuevo, que cae jueves, al viernes 2 de enero.
La autoridad resaltó que se evaluarán los resultados del feriado de Navidad para determinar si se aplica igual medida para el jueves 1 de enero remarcando “hay posibilidades”.
“Vamos a evaluar este fin de semana, los resultados de este feriado de Navidad, y seguramente se tendrá datos de cuánto se generó en economía y si es un éxito este feriado creo que vamos a pensar para fin de año”, dijo Morales en entrevista con medios estatales.