Sedes impulsa campaña masiva de vacunación antirrábica en el municipio de Concepción


Santa Cruz. De una meta de 5 mil animales para vacunar, brigadas alcanzan 3.000 mascotas inmunizadas.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz



El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Julio César Koca, informó sobre el avance positivo de la campaña de vacunación antirrábica que se llevó hasta el municipio de Concepción y se replicará en todo el departamento.

Koca destacó el trabajo coordinado que viene realizando el Sedes con las autoridades de Concepción. “La campaña de vacunación antirrábica en todo el departamento implica completar todas las actividades en las provincias, y el municipio de Concepción es un buen ejemplo de ello. El trabajo conjunto con el honorable alcalde y el mandato de nuestro gobernador permite fortalecer estas acciones”, resaltó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Asimismo, destacó el despliegue de 15 brigadas de vacunación, gracias a las cuales ya se ha logrado inmunizar a cerca de 3.000 animales, entre perros y gatos. “Esto nos encamina a cumplir la meta de vacunar al menos 5.000 animales en todo el municipio”, añadió.

Por su parte, el alcalde de Concepción, Mauricio Viera, resaltó la importancia de la presencia del Sedes en la región. “Es fundamental cuidar a los animalitos de nuestras casas. Vacunar a nuestros perritos y gatitos contra la rabia es clave para convertirnos en un municipio cero de rabia”, manifestó.

El alcalde también expresó su agradecimiento al Sedes por su predisposición y capacitación al personal municipal, además de un reconocimiento al gobernador Luis Fernando Camacho por apoyar el inicio de esta campaña desde Concepción.