Acciones. El equipo recorrió los vecindarios para ejecutar la destrucción, eliminación y fumigación de las viviendas. Se quedarán durante toda la semana.
Fuente: Gobernación de Santa Cruz
El Servicio Departamental de Salud (Sedes), en coordinación con el Gobierno municipal de Cotoca, llevó adelante una campaña intensiva de destrucción de criaderos de mosquitos y fumigación, con el objetivo de proteger a la población y a los visitantes que llegarán al santuario durante las fechas festivas.
El coordinador de Redes Urbanas, Fernando Belaunde, informó que el objetivo principal es reforzar las acciones de prevención ante la llegada masiva de feligreses y visitantes al municipio.
“En cumplimiento a las instrucciones del gobernador Luis Fernando Camacho, el secretario de Salud, Edil Toledo, y del director departamental de Salud, Julio César Koca, llegó este viernes al municipio de Cotoca , un contingente de más de 35 profesionales especializados para ejecutar una amplia campaña de fumigación, rastrillaje y eliminación de criaderos de mosquitos”, manifestó Belaunde, coordinador de Redes Urbanas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Asimismo, destacó la importancia de la colaboración vecinal en estas tareas: “Estamos trabajando de manera coordinada con el municipio para brindar atención y seguridad a todos los pobladores y visitantes. Pedimos a la población que continúe permitiendo el ingreso de nuestro personal para la eliminación de criaderos, ya que hoy iniciamos la fumigación en el casco viejo, la zona periurbana y todo el primer anillo”, añadió.
Por su parte, el secretario de Salud del municipio de Cotoca, Wilson Catorceno, expresó su agradecimiento al Sedes por el constante respaldo técnico y operativo. “En estas fechas relevantes para Cotoca sentimos el apoyo pleno del Sedes. Este trabajo conjunto garantiza que todos los feligreses y visitantes que lleguen al santuario lo hagan en condiciones seguras. Continuaremos coordinando con nuestro ente superior para precautelar la salud de toda la población cruceña”, destacó.
El Sedes reiteró su llamado a la población a mantener los hogares libres de criaderos y colaborar con el personal de salud que continuará desplegado en los próximos días.
